Uruguay Open 2016: Nicolás Almagro avanzó a segunda ronda

Un complicado debut tuvo el máximo favorito del Uruguay Open 2016, Nicolás Almagro (Nº 44). El español, que ingresó al Challenger de Montevideo mediante wildcard, encontró en su rival de primera ronda un durísimo escollo, pese a la gran diferencia que existe entre ambos en el ranking ATP. El juvenil chileno, Nicolás Jarry, aparece actualmente en el puesto Nº 402 pero pudo plantear un encuentro de igual a igual en todo momento.

El set inicial transcurrió con cada uno defendiendo exitosamente su turno de servicio y sin otorgar oportunidades de quiebre, pero en el tiebreak Almagro fue más efectivo y se puso adelante en el marcador. La segunda manga también se desarrolló con gran paridad, hasta que en el game Nº 9 Jarry consiguió arrebatarle el servicio al español; pero éste se recuperó inmediatamente y llegaron otra vez al tiebreak

De manera ajustada Nicolás Almagro cerró el marcador en 7-6(4) y 7-6(6), luego de una hora y 46 minutos. El chileno se despidió del cuadro de singles del Uruguay Open 2016 con la frente en alto, mientras que el murciano se prepara para enfrentar al belga Arthur De Greef (Nº 135) por la segunda ronda.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Nicolás Almagro avanzó a la segunda ronda del Challenger de Montevideo tras vencer ajustadamente a Nicolás Jarry.