Ariel Behar avanzó a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil

Ariel Behar y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 386 del ranking ATP de dobles) avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil tras vencer en sets corridos el martes a la pareja integrada por el local Gonzalo Escobar (Nº 335) y el argentino Juan Ignacio Londero (Nº 491).

El uruguayo y De Paula comenzaron dominando las acciones, quebraron los tres primeros turnos de servicio de sus rivales y, pese a haber cedido en una ocasión el suyo (game 4), ya habían tomado la ventaja suficiente como para asegurarse la primera manga.

En el segundo tramo del encuentro se produjo una reacción de Escobar y Londero, que consiguieron quebrar en el game Nº 2 y llegaron a estar 4-1 y con el turno de saque, pero lo perdieron al igual que el game Nº 11; fue así como Behar y De Paula volvieron a estar arriba y pudieron cerrar el marcador en 6-2 y 7-5, luego de una hora y 6 minutos.

Los próximos rivales de la dupla uruguayo-brasileña, en cruce correspondiente a los cuartos de final, se conocerán esta noche. Surgirán del encuentro que mantendrán Franco Agamenone (Argentina, Nº 330) y Federico Zeballos (Bolivia, Nº 514) vs. Andrés Molteni (Argentina, Nº 54) y Guido Andreozzi (Argentina, Nº 226).

También en esta jornada se producirá la segunda presentación de Marcel Felder en el challenger ecuatoriano. Junto al chileno Hans Podlipnik-Castillo (Nº 81) enfrentará los brasileños Guilherme Clezar (Nº 214) y Pedro Bernardi (Nº 360). El partido comenzará alrededor de las 19:00, hora de Uruguay.

Cabe recordar que Felder y Behar podrían cruzarse en semifinales, si ambos superan la segunda ronda.


Fotografía: archivo. Ariel Behar y Fabiano De Paula avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte