Copa Davis 2016: Cilic y Dodig ganaron el dobles y Croacia está 2-1

Marin Cilic e Iván Dodig volvieron a conseguir para Croacia el punto de dobles, como lo hicieron ante Francia en semifinales y Estados Unidos en cuartos de final; pero esta vez fue frente a Argentina, poniendo así la serie final por la Copa Davis 2016 2-1 a favor de su país.

Los albicelestes también repitieron dupla, Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer y, como ocurrió ante Gran Bretaña en semifinales, el resultado no fue el esperado. Seguramente los comandados por Daniel Orsanic ahora esperan que la historia se repita y que la definición de la serie sea recién en el quinto punto al igual que frente a los británicos.

No fue un gran partido de ninguna de las dos parejas, pero Cilic y Dodig lograron ser más efectivos en los momentos importantes. El primer set fue muy parejo, no hubo quiebres y se resolvió por la vía del tiebreak, quedando en manos de los locales por amplio margen. En la segunda manga hubo un quiebre por lado (en el tercer game para los croatas y en el octavo para sus rivales) y nuevamente debieron disputar un tiebreak, que fue para los locales.

El encuentro se había puesto totalmente cuesta arriba para Del Potro y Mayer, con el agravante de haber dejado escapar dos muy buenas chances. Mientras que por el otro lado las cosas parecían fluir sin mucho esfuerzo. Un nuevo quiebre, esta vez en el game Nº 6, le permitió a los croatas tomar la ventaja que prolongaron hasta el final del set y del partido, cuyo marcador se cerró en 7-6(2), 7-6(4) y 6-3, luego de dos horas y 42 minutos.

Mañana, desde las 10:00 hora de Uruguay, se desarrollará el cruce más esperado de la serie, Marin Cilic vs. Juan Martín del Potro. El argentino, con la obligación de ganar, intentará hacer valer el historial de enfrentamientos previos, que lo tiene como ganador en 8 de los 10 partidos que jugaron, pero el más reciente data del año 2013.

Si Delpo logra derrotar a Cilic, los capitanes moverán sus fichas para tratar de quedarse con el quinto y definitivo punto. Por el momento están anunciados Ivo Karlovic, por el lado de los locales, y Federico Delbonis, en representación de los rioplatenses.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Marin Cilic e Iván Dodig vencieron a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, dándole a Croacia el segundo punto de la serie final de la Copa Davis 2016.