Uruguay Open 2016: Marcel Felder superó la primera ronda de dobles

Marcel Felder y el chileno Hans Podlipnik-Castillo (Nº 80 del ranking ATP de dobles) se ubicaron este miércoles en los cuartos de final (segunda ronda) del Uruguay Open 2016, luego de imponerse por la vía del súper tiebreak a la dupla conformada por el peruano Sergio Galdós (Nº 81) y el brasileño Fernando Romboli (Nº 275), quienes habían ganado el set inicial.

La primera manga se definió mediante dos quiebres, conseguidos en los games 5 y 8, por Galdós y Romboli. Lejos de acusar el golpe, Felder y su compañero chileno salieron con decisión a buscar el segundo set, efectivizaron dos de las tres oportunidades de quebrar que tuvieron, en los games 3 y 7, y así pudieron forzar el súper tiebreak.

Una mezcla de nervios y malas decisiones fueron dilatando el cierre del encuentro. Galdós y Romboli llegaron a estar 6-2 cuando se produjo la reacción del Felder y Podlipnik-Castillo. No obstante la dupla peruano-brasileña tuvo tres matchpoints, que no pudieron aprovechar, algo que sí hicieron sus rivales en su primera bola de partido. El marcador se cerró en 3-6, 6-2 y 12-10, luego de una hora y 11 minutos.

En la próxima ronda Marcel Felder y Hans Podlipnik-Castillo tendrán otra dura parada, dado que enfrentarán mañana a los máximos favoritos del cuadro de dobles del Uruguay Open 2016, los argentinos Andrés Molteni (Nº 60) y Diego Schwartzman (Nº 163).


Imagen: captura de video. Felder y Podlipnik-Castillo celebran su victoria ante Galdós y Romboli en la primera ronda de dobles del Uruguay Open 2016.