Wibmer y Kurz ganaron la "Pre Qualy" del Future 1 de Uruguay

Con la participación de 11 tenistas se disputó el jueves el torneo “Pre Qualy”, destinado a jugadores locales, que otorgó dos wildcards para participar en la etapa de clasificación del Future 1 de Uruguay, que estará comenzando mañana en el Cantegril Country Club de Punta del Este. Los ganadores fueron Tomás Kurz, del Carrasco Lawn Tennis Club, y William Wibmer, que entrena en la citada institución esteña.

Esta original iniciativa, que se repetirá antes de cada Future, tiene por objeto brindarle la posibilidad a tenistas celestes que por no tener ranking ATP o, por ser éste muy bajo, no tienen oportunidad de ingresar de manera directa al torneo ITF, ya sea al main draw o a la qualy.

Tomás Kurz debió jugar tres rondas para obtener su invitación a la qualy del Future 1, donde venció a: Christian Sheppard (Cantegril Country Club) por 6-3 y 7-5; Gastón Goldszeft (Club Biguá de Villa Biarritz) por 6-3 y 6-4; y Gerardo Wibmer (Cantegril Country Club) por 6-1 y 6-1.

En tanto que William Wibmer debutó en la segunda ronda venciendo a Rodrigo López (Cantegril Country Club) por 6-1 y 6-2; para luego hacer lo propio con Gastón Charlo (Club Unión Dolores), durísimo encuentro cuyo marcador se cerró en 6-1, 4-6 y 10-8.

También participaron del torneo: Juan Ignacio Castells (Tenis del Este), Facundo De León (Paysandú Golf Club), Tomás Esquelles (Tenis del Este), y Juan Andrés Rabellino (Tenis del Este).


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). William Wibmer fue uno de los ganadores del torneo "Pre Qualy" del Future 1 de Uruguay en el Cantegríl Country Club de Punta del Este.