WTA Elite Trophy: orden de juego del miércoles y resultados del martes

Sorprendentemente la noticia más destacada del primer día de acción en el WTA Elite Trophy de Zhuhai se dio fuera de las canchas. Carla Suárez Navarro, actual Nº 11 del mundo y que figuraba como cabeza de serie Nº 2 del torneo chino, decidió bajarse por las molestias que siente en su muñeca derecha, particularmente a la hora de sacar, “pude reducir el dolor en la vida diaria y en todos los gestos (drive y revés), pero no hubo manera de paliar la molestia con el saque”, comentó la española al anunciar su retiro.

Suárez Navarro había quedado ubicada en el Grupo Camelia, junto a Timea Bacsinzky y Shuai Zhang. Su lugar será ocupado por la húngara Timea Babos, actual Nº 25 del ranking WTA, quien debutará mañana mismo ante su tocaya, la suiza Bacsinzky, que perdió en su presentación inicial ante Zhang.

Orden de juego para el segundo día del WTA Elite Trophy 2016, correspondiente al miércoles 2 de noviembre (hora de Uruguay):
- Desde las 4:00 am: Timea Babos (Hungría, ALT) vs. Timea Bacsinzky (Suiza, Nº 6).
- No antes de las 5:30 am: Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 1) vs. Samantha Stosur (Australia, Nº 8).
- No antes de las 8:00 am: Petra Kvitova (República Checa, Nº 3) vs. Roberta Vinci (Italia, Nº 5).
- No antes de las 9:30 am: Ipek Soylu (Turquía) y Yifan Xu (China) vs. Anastasia Radionova (Australia) y Olga Savchuk (Ucrania).

Resultados del martes:
- Singles (primera ronda):
- Barbora Strycova (República Checa, Nº 9) a Roberta Vinci (Italia, Nº 5) por 6-4 y 6-3.
- Elina Svitolina (Ucrania, Nº 4) a Kiki Bertens (Países Bajos, Nº 10) por 2-6, 6-4 y 6-2.
- Shuai Zhang (China, Nº 12) a Timea Bacsinzky (Suiza, Nº 6) por 6-1 y 6-1.

- Dobles (primera ronda):
- Andrea Klepac (Eslovenia) y Arantxa Parra Santoja (España)(Nº 1) a Oksana Kalashnikova (Georgia) y Tatjana Maria (Alemania)(Nº 4) por 6-1 y 7-6(1).


Fotografía: gentileza WTA. Carla Suárez Navarro se bajó del torneo por problemas en su muñeca derecha.