Uruguay Open 2016: Nicolás Xiviller, otro de los uruguayos eliminados

Después de un auspicioso comienzo, Nicolás Xiviller y su compañero, el brasileño Pedro Sakamoto (Nº 970 del ranking ATP de dobles), no pudieron mantener el ritmo y terminaron cediendo por la vía del súper tiebreak ante Pedro Bernardi (Brasil, Nº 338) y Michael Linzer (Austria, Nº 473), en partido correspondiente a la primera ronda del cuadro de dobles del Uruguay Open 2016.

Xiviller y Sakamoto no concedieron oportunidades de quiebre en el primer set y tomaron 2 de las 4 que tuvieron, al comienzo del partido y en el game Nº 3. De esa manera ganaron la primera manga y arrancaron la segunda con un nuevo quiebre, pero esta vez sus rivales les devolvieron la gentileza inmediatamente. Las acciones se emparejaron hasta que en el game Nº 8 Bernardi y Linzer volvieron a quebrar y pudieron forzar el tercer set.

La fortuna no acompañó a la dupla uruguayo-brasileña en el súper tiebreak, sus rivales tomaron rápidamente una ventaja que se hizo imposible de alcanzar. Bernardi y Linzer cerraron el marcador en 2-6, 6-3 y 10-4, luego de una hora y 9 minutos.

Con la caía de Nicolás Xiviller, ya son cuatro los uruguayos que quedaron eliminados del cuadro de dobles del Challenger de Montevideo, también se despidieron Santiago Maresca, Rodrigo Arús y Darío Acosta, los dos últimos jugando como dupla. Aún tienen chances de avanzar Ariel Behar, cabeza de serie Nº 3, y Marcel Felder. Ambos debutarán en esta jornada.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller (foto) y el brasileño Pedro Sakamoto quedaron eliminados en la primera ronda del cuadro de dobles del Uruguay Open 2016.