Future 2 de Uruguay: Rodrigo Arús y Darío Acosta eliminados en dobles

No pudo ser una jornada perfecta para los tenistas locales en el Future 2 de Uruguay, que comenzó este lunes en el Paysandú Golf Club. Como ocurrió la semana pasada en Punta del Este, la dupla integrada por Darío Acosta y Rodrigo Arús quedó eliminada en la ronda inicial del torneo ITF.

Los uruguayos, que ingresaron mediante wildcard, debieron enfrentar a los cuartos cabezas de serie, Juan Pablo Ficovich (Nº 774 del ranking ATP de dobles) y Camilo Ugo Carabelli (Nº 784), ambos de Argentina; que marcaron el ritmo del encuentro desde el comienzo.

En el set inicial hubo 4 quiebres, 3 de los cuales fueron conseguidos por Ficovich y Carabelli, de modo que arrancaron en ventaja y trasladaron la presión a los locales. Un quiebre bastó para que los argentinos se hicieran con la segunda manga y de esa manera también con el encuentro, cuyo marcador se cerró en 6-2 y 6-4, luego de 56 minutos de juego.

Otra dupla uruguaya figura en el horizonte de Ficovich y Carabelli, ya que en los cuartos de final deberán medirse con Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller, que vienen de eliminar a los argentinos Federico Guillermo Gómez y Nicolás Ezequiel Natalicchio, por 6-4 y 7-6(2).


Fotografías: Internet. Rodrigo Arús y Darío Acosta quedaron eliminados en la primera ronda del cuadro de dobles del Future 2 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte