La ATP está muy cerca de aprobar el coaching durante los partidos

La utilización del coaching en el circuito principal de la ATP se definirá en el segundo semestre del año próximo, según publica el diario deportivo español Marca. Será en el marco del US Open cuando se producirá la última de varias reuniones entre los representantes de todos los involucrados, que analizan desde hace tiempo la introducción de modificaciones en el Tenis.

El coaching durante los partidos ya se viene utilizando en el circuito WTA, y se da por pedido de la jugadora. El entrenador puede acercarse a su pupila solo una vez por set y la conversación es captada por un micrófono. Inicialmente la idea no fue bien acogida, es como una forma de reconocer que estás en problemas, expresó en su momento María Sharapova pero, con el paso del tiempo, los resultados fueron favorables.

Entre las cuestiones que quedan por definir por el lado masculino, aparece la forma en que se producirá el coaching. En principio se baraja que los entrenadores podrán dar instrucciones desde su ubicación en la tribuna, pero otros opinan que sería mejor adjudicarles un lugar al costado de la cancha. 

También está bajo evaluación si las intervenciones de los técnicos requerirán de un tiempo especial o si podrán aconsejar entre punto y punto.

En los hechos el coaching ya se aplica en el circuito masculino, pero de manera solapada, por lo que la idea de la ATP es regular y poner en igualdad de condiciones a los jugadores.


Fotografía: Internet. Roger Federer y Stefan Edberg, quien fuera su entrenador hasta fines del año pasado.

Entradas que pueden interesarte