Future 1 de Uruguay: Felder y Maresca semifinalistas en dobles

Buenas y malas noticias dejó la jornada del miércoles para Marcel Felder en el Future 1 de Uruguay, que se está jugando en el Cantegril Country Club de Punta del Este. Por un lado, junto a Santiago Maresca, consiguió instalarse en las semifinales del cuadro de dobles y, por otro, quedó eliminado en la segunda ronda de la modalidad individual.

Felder y Maresca, terceros cabezas de serie, se midieron con los argentinos Oscar Gabriel Ortíz y Justo Villanueva, mostrando autoridad durante todo el desarrollo del encuentro, en el que no otorgaron oportunidades de quiebre. Por el contrario efectivizaron 3 de las 6 chances que tuvieron en el primero y las 2 que generaron en el segundo, de modo que cerraron el marcador en 6-1 y 6-2, tras apenas 54 minutos de juego.

Este jueves la dupla uruguaya buscará un lugar en la final enfrentándose a los segundos cabezas de serie, los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann. El encuentro comenzará luego de las 15:00 horas, esperando el descanso adecuado para Luz y Zormann, que se enfrentan a las 11:00 de la mañana por los cuartos de final de singles.

Por otro lado, Marcel se despidió de la competencia individual luego de caer ante el sexto preclasificado, Mariano Kestelboim. El argentino debió batallar bastante para deshacerse de su rival, en partido que se definió en el tercer set tras dos horas y 48 minutos.

En el primer set Felder consiguió 2 quiebres pero Kestelboim le arrebató el servicio en 3 ocasiones, lo que le permitió arrancar en ventaja. En la segunda manga fue el uruguayo el que logró quebrar en 3 oportunidades y, como su rival lo hizo solo una vez, no pudo evitar que se dilatara la definición del encuentro.

Kestelboim manejó mejor sus energías y retomó el dominio de las acciones en el tercer set. Se anotó 3 quiebres, contra uno de Felder, y así pudo cerrar el marcador en 6-3, 2-6 y 6-2. El próximo rival del argentino será nada menos que el máximo favorito del torneo, el brasileño Caio Zampieri.


Fotografías: archivo. Marcel Felder y Santiago Maresca avanzaron a las semifinales del Future 1 de Uruguay en dobles.

Entradas que pueden interesarte