Future 1 de Uruguay: el brasileño Orlando Luz se quedó con el título

Orlando Luz (Nº 670 del ranking ATP) quedará en la historia como el primero en consagrarse campeón de un Future en Uruguay, luego de diez años de ausencia de esta categoría de eventos de la ITF en el país. El brasileño se impuso a su compatriota, Joao Pedro Sorgi (Nº 382), en la final del torneo disputado en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

La definición del cuadro individual del Future 1 de Uruguay tuvo lugar sobre el mediodía del sábado, en otra calurosa jornada, como ocurrió durante prácticamente toda la semana. El historial de enfrenamientos era favorable a Sorgi (2-0) y éste además se adjudicó el set inicial efectivizando una de las dos oportunidades de quiebre que tuvo, al tiempo que no otorgó ninguna a su rival.

En la segunda manga, apremiado por el marcador, Luz apretó el acelerador y salió a atacar a su compatriota, que intentó en vano liquidar el encuentro. Dos quiebres le permitieron al flamante campeón seguir en carrera forzando un tercer set. Continuó dominando en el tramo final del encuentro, volvió a quebrar en dos ocasiones y fue así como pudo cerrar el marcador en 4-6, 6-2 y 6-2, luego de dos horas y 10 minutos.

Con el título bajo el brazo, Orlando Luz viajará ahora hasta Paysandú, donde disputará la próxima semana el Future 2 de Uruguay, que se jugará en el Paysandú Golf Club.


Fotografía: gentileza Future 1 de Uruguay. Orlando Luz (derecha) y Joao Pedro Sorgi, campeón y vice del Future 1 de Uruguay 2016.

Entradas que pueden interesarte