Roger Federer entrena con Lucas Pouille en Dubái

A poco más de 15 días de que se produzca su esperado regreso, Roger Federer comenzó a entrenar fuerte en Dubái, ciudad donde reside. El suizo tiene previsto volver a la competencia representando a su país en la Copa Hopman 2017, tradicional torneo exhibición que se llevará a cabo entre el 1º y el 7 de enero en Perth (Australia).

Según información compartida a través de las redes sociales, Federer convocó para sus sesiones de entrenamiento a Lucas Pouille, una de las promesas del Tenis francés. A sus 22 años se encuentra ubicado en el puesto Nº 15 del ranking ATP, este año ganó su primer torneo en el circuito principal del Tenis masculino (ATP 250 de Metz, Francia) y disputó encuentros de primer nivel, como el que le permitió eliminar a Rafael Nadal en los octavos de final del US Open.

El capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, comentó en una entrevista con el diario deportivo Marca que Pouille “tiene algo diferente a los demás tenistas franceses”, algo que también debe haber visto Federer al momento de elegirlo como sparring. El 2017 también acarreará grandes desafíos para el joven galo, que tendrá un nuevo equipo de trabajo (integrado por Ion Tiriac y Gerard Tsobanian), que reemplazará a su entrenador de toda la vida, Ugo Colombini.

Dejando de lado a Pouille, los aficionados al Tenis quieren ver nuevamente en cancha a Roger Federer, algo que no ocurre desde las semifinales de Wimbledon, cuando fue derrotado por Milos Raonic, además de llevarse de recuerdo una lesión de rodilla. Si todo sale según lo planeado, el suizo participará junto a su compatriota Belinda Bencic en la Copa Hopman, que será el puntapié inicial para otra temporada.


Imagen: captura de Twitter. Lucas Pouille y Roger Federer durante su sesión de entrenamiento en Dubái.

Entradas que pueden interesarte