Future 2 de Uruguay: se sorteó el cuadro principal de dobles

Tan solo cinco de los treinta y dos participantes que tendrá el cuadro de dobles del Future 2 de Uruguay son tenistas locales, según se desprende del sorteo efectuado este domingo en el Paysandú Golf Club, que oficia de sede para este evento de la ITF que reparte US$10.000 en premios. 

Seguramente los organizadores deberán tener en cuenta ese dato, cuando realicen la evaluación correspondiente al finalizar la serie de tres torneos que se jugarán en el país, dado que los promocionan como una oportunidad única para obtener puntos ATP. Queda claro que ni eso, ni la posibilidad de ganar experiencia jugando un torno internacional parece despertar el interés de los valores locales, algo que sí están aprovechando argentinos y brasileños, poblando ambos cuadros.

En lo que respecta al Future de Paysandú, Marcel Felder, que fue finalista en Punta del Este junto a Santiago Maresca, obligado por las circunstancias (tras el accidente que sufrió Maresca en la final) tendrá como compañero esta semana al argentino Gabriel Alejandro Hidalgo; figuran como segundos cabezas de serie. Debutarán frente a Francisco Aranguren y Alan Kohen, de Argentina.

La dupla que integran Darío Acosta y Rodrigo Arús (WC) tendrá como rivales de primera ronda a los campeones del Future 1 de Uruguay, los argentinos Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli, quienes aparecen como preclasificados con el Nº 4.

Por su parte, Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller unirán fuerzas y se enfrentarán en la ronda inicial con Federico Guillermo Gómez y Nicolás Ezequiel Natalicchio, ambos de Argentina.

Los máximos favoritos del cuadro son Mariano Kestelboim y Matías Zukas, también argentinos, que debutarán ante sus compatriotas, Matías Rodolgo Buchhass y Alejo Vilaro.


Fotografías: gentileza diario El País. Nicolás Xiviller y Gonzalo Bancalari competirán juntos en el Future 2 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte