¿Cómo será el debut de las favoritas en el Australian Open 2017?

Por lo menos en los papeles, Serena Williams es la única de las favoritas que tendrá un debut exigente en el primer Grand Slam de la temporada. La ex Nº 1 del mundo, que este año figura como sembrada Nº 2, enfrentará a la suiza Belinda Bencic. Por su parte, Angelique Kerber, iniciará la defensa del título frente a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Compartimos a continuación más detalles sobre las rivales de primera ronda para las cabezas de serie del Australian Open 2017:
1) Angelique Kerber vs. Lesia Tsurenko (Ucrania, Nº 61): la alemana se quedó con el único antecedente, fue en el WTA Premier de Sídney en 2015.

2) Serena Williams vs. Belinda Bencic (Suiza, Nº 48): en el WTA Premier de Toronto 2015 la norteamericana fue derrotada y ahora el historial registra una victoria por lado.

3) Agnieszka Radwanska vs. Tsvetana Pironkova (Bulgaria, Nº 64): tienen un largo historial de enfrentamientos, 12 para ser exactos, de los cuales la polaca ganó 9, pero el último fue para la búlgara en Roland Garros 2016.

4) Simona Halep vs. Shelby Rogers (USA, Nº 52): la rumana fue la vencedora en el único duelo que tuvieron, fue en el US Open 2015.

5) Karolina Pliskova vs. Sara Sorribes Tormo (España, Nº 106): será el primer cruce entre ambas.

6) Dominika Cibulkova vs. Denisa Allertova (República Checa, Nº 90): también representará el primer enfrentamiento.

7) Garbiñe Muruguza vs. Marina Erakovic (Nueva Zelanda, Nº 110): hace exactamente dos años, en el Australian Open 2015, la española ganó el único partido que jugaron hasta el momento.

8) Svetlana Kuznetsova vs. Mariana Duque-Mariño (Colombia, Nº 109): será otro primer duelo.

9) Johanna Konta vs. Kirsten Flipkens (Bélgica, Nº 70): la británica ganó 2 de los 3 enfrentamientos previos pero la belga triunfó en el más reciente, que fue el año pasado en el WTA Internacional de Monterrey (México).

10) Carla Suárez-Navarro vs. Jana Cepelova (Eslovaquia, Nº 102): no se han enfrentado hasta ahora.


Fotografía: Internet. Hace un año Angelique Kerber derrotó en la final del Australian Open a Serena Williams.

Entradas que pueden interesarte