Federer deberá esperar para conocer a sus rivales en el Australian Open 2017

Tras su regreso a la actividad luego de seis meses disputando por suiza la Copa Hopman, Roger Federer se dispone a encarar el primer Grand Slam de la temporada con buenas sensaciones pero también con la incertidumbre de lo que podrá encontrar en el Australian Open 2017.

Federer, que ha conquistado el torneo australiano en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007, y 2010), ingresó este año como cabeza de serie Nº 17, la posición más baja que tiene en un Grand Slam desde 2001. Quedó ubicado en el sector alto de la parte superior del cuadro, por lo que podría enfrentar al Nº 1 del mundo, Andy Murray, en cuartos de final.

Pero el sorteo del main draw llenó de incógnitas los primeros pasos del suizo en el torneo. Es que no solo deberá esperar a que finalice la etapa de clasificación para conocer a su rival de la ronda inicial, también desde la qualy surgirán los protagonistas del cruce que determinará a quien enfrentará en la segunda ronda.

Si Federer accede a la tercera ronda podría medirse con Tomas Berdych, cabeza de serie Nº 10, mismo lugar que ostenta en el ranking ATP. El historial es claramente favorable al suizo por 16-6, incluyendo los últimos cinco partidos, el más reciente fue precisamente en el marco de los cuartos de final del Australian Open 2016.

El checo también debutará ante un surgido de la qualy y en la ronda siguiente jugará con el ganador del duelo que mantendrán el francés Nicolás Mahut (Nº 38) y el norteamericano Ryan Harrison (Nº 89). Cabe mencionar que Federer tiene saldo positivo con ambos, 4-0 y 2-0, respectivamente.


Fotografía: gentileza Australian Open. Roger Federer durante una sesión de entrenamiento en Melbourne.

Entradas que pueden interesarte