Finalizada la qualy, Federer conoce a su primer rival en el Australian Open

Fin de la incertidumbre para Roger Federer. Culminada la etapa de clasificación, el suizo conoce ante quién será su primer duelo en el Australian Open 2017 y también los nombres de los protagonistas del cruce que determinará a su rival de la ronda siguiente, si es que supera la inicial.

Federer, que aparece como cabeza de serie Nº 17 este año, debutará frente a otro “veterano”, se trata del austríaco Jurgen Melzer, apenas unos meses mayor que Roger, que por estos días se ubica en el puesto Nº 296 del ranking ATP. Se han cruzado en cuatro oportunidades y, aunque el suizo tiene saldo positivo por 3-1, el encuentro más reciente que data de 2011 en el Masters 1000 de Monte-Carlo fue para su rival.

Si el ex Nº 1 del mundo se anota una victoria, en la segunda ronda se medirá con el ganador de un duelo entre norteamericanos, Bjorn Fratángelo (Nº 114) vs. Noah Rubin (Nº 197). Éstos se han enfrentado en una ocasión, fue el año pasado con triunfo de Fratángelo. Federer aún no los ha tenido como rivales.


Imagen: gentileza ATP. Roger Federer debutará en el Australian Open 2017 ante Jurgen Melzer.

Entradas que pueden interesarte