Juveniles uruguayos continúan con la Gira COSAT 2017, visitan Ecuador

Comienzan a disputarse a partir de este lunes los cuadros principales del Guayaquil Bowl, que integra la Gira COSAT 2017, alcanzando el Grado I, y contará con la presencia de 160 tenistas de las categorías sub-14 y sub-16 de toda la región. Por el lado de Uruguay, viajaron nueve juveniles, que vienen de participar en un evento de iguales características desarrollado en Colombia.

Cabe recordar que Juan Cruz Gianoli y Tomás Preidikman estuvieron jugando durante el fin de semana la etapa de clasificación de la categoría sub-14. El primero la superó imponiéndose de manera contundente a sus dos rivales, fue por 6-0 y 6-0, en el caso de la ronda final frente al local Francisco Oña Páez. Mientras que Preidikman fue derrotado por el preclasificado Nº 1, el brasileño Diego Tinoco por 6-1 y 6-1.

Salvo el caso de Emiliano Troche, que aparece como cabeza de serie Nº 13 y por eso debutará en la segunda ronda (espera por el ganador del cruce entre el ecuatoriano Enrique Márquez De La Plata (WC) y el venezolano Rafael Abdul-Salam), los demás uruguayos realizarán este lunes su primera presentación en el main draw individual, compartimos a continuación los detalles:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: va por la parte inferior del cuadro, debutará ante la cabeza de serie Nº 3, Josefa Rosario Fernández Moreno de Chile. Court Nº 4, cuarto turno.
- Micaela Domínguez: también arranca por el sector bajo, lo hará ante la brasileña Isabel Ulhoa. Court Nº 6, cuarto turno.
- Francisco Llanes: desde la parte superior iniciará su camino frente al argentino Franco Marini. Court Nº 5, primer turno.
- Juan Martín Fumeaux: debutará ante el local José Robalino Muñóz, en encuentro correspondiente al sector inferior. Court Nº 8, primer turno.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: quedó ubicada en la parte superior del cuadro; ante el abandono de su rival original espera por la designación de una Lucky Loser. Court Nº 7, tercer turno.
- Benjamín Núñez: debutará ante el ecuatoriano Sebastián Castro Loedel, comenzando su participación desde la parte inferior del cuadro. Court Nº 1, segundo turno.
- Juan Cruz Gianoli: luego de ganar la qualy, parte en el sector alto del cuadro midiéndose con el local Juan Diego Rojas Mora (WC). Court Nº 1, primer turno.



Fotografía: archivo. Micaela Domínguez participará en el Guayaquil Bowl 2017 en la categoría sub-16.

Entradas que pueden interesarte