Australian Open 2017: sin encontrar su nivel Federer volvió a ganar

En sets corridos, pero nuevamente sufriendo más de lo esperado, Roger Federer se impuso al norteamericano Noah Rubin (Nº 197 del ranking ATP) con lo que consiguió su pase a la tercera ronda del Australian Open 2017, donde llegará su primera prueba de fuego en el torneo dado que tendrá como rival a Tomas Berdych.

El suizo arrancó en ventaja tras quebrar en el game Nº 12, evitando el tiebreak y quedándose con el primer set. La segunda manga terminó siendo la de trámite más tranquilo para Federer, que se anotó un quiebre en el sexto game y estiró esa diferencia hasta el final, dejando el marcador general en 2-0.

En el que terminó siendo el set definitivo volvieron las dudas para el ex Nº 1 del mundo, cedió su primer turno de servicio, que fue en el segundo game y Rubin llegó a estar 3-0 y luego 5-2, pero no supo cerrar la manga y con mucho esfuerzo Federer pudo forzar el tiebreak, instancia que ganó sentenciando el partido, cuyo marcador quedó en 7-5, 6-3 y 7-6(3) a su favor, tras 2 horas y 3 minutos.

“Tuve un primer y un tercer set complicados… podría haber sido diferente, pero estoy feliz” comentó el suizo en conferencia de prensa y acotó “creo que fui algo más consistente que en el partido ante Melzer… tuve un mejor nivel de concentración hoy”. También se refirió a su próximo rival, Tomas Berdych, “no he visto jugar a Tomas en este torneo… sé que tengo que subir mi nivel de juego… la pista está rápida y en esas condiciones él me ha causado muchas dificultades… sé cómo me puede hacer daño” finalizó.

Federer y Berdych se han enfrentado en 22 ocasiones, de las cuales el suizo ganó 16, el último antecedente corresponde precisamente al Australian Open, fue el año pasado por los cuartos de final donde el suizo ganó en tres sets.


Fotografía: gentileza Eurosport. Roger Federer derrotó a Noah Rubin y avanzó a la tercera ronda del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte