Cuevas enfrenta a Müller por los cuartos de final del ATP de Sídney

Pablo Cuevas comenzó su temporada 2017 con el pie derecho. Figurando como segundo cabeza de serie del ATP 250 de Sídney, gracias a lo cual tuvo libre la ronda inicial, debutó con una victoria ante el francés Nicolás Mahut (Nº 38 del ranking ATP) y se instaló en los cuartos de final del torneo australiano, donde tendrá como rival al luxemburgués Gilles Müller (Nº 34).

Un quiebre en el tercer game le bastó al uruguayo para tomar la ventaja y quedarse con el primer set. En la segunda manga, Mahut rompió la paridad en el sexto game y volvió a quebrar en el octavo, forzando de esa manera el tercer set. Lejos de acusar el golpe, Cuevas se mantuvo en partido y le arrebató el servicio a su rival en el comienzo del set definitivo y repitió en el séptimo, con lo que pudo cerrar el marcador en 6-4, 2-6 y 6-2, tras una hora y 47 minutos de juego.

Buena faena de Pablo que anotó 9 Aces, no concedió chances de quiebre en los sets 1 y 3, y efectivizó 3 de las 6 oportunidades que tuvo. Ganó 81 de los 155 puntos que se jugaron, lo que representa el 52%.

Esta noche, desde las 22:00 (hora de Uruguay), Cuevas buscará un lugar en las semifinales enfrentándose a Gilles Müller, a quien derrotó en el único antecedente que existe entre ambos. Fue el año pasado en el marco del ATP 250 de Nottingham sobre césped. El partido abrirá la actividad del Ken Rosewall Arena y se podrá ver en vivo por ESPN 2.

Debut y despedida en dobles:
Cuevas no corrió la misma suerte en el cuadro de dobles, donde participaba junto al indio Rohan Bopanna. La dupla cayó tras un durísimo encuentro ante los alemanes Florian Mayer y Philipp Petzschner por 7-6(5), 6-7(4) y 11-9, luego de una hora y 40 minutos.


Entradas que pueden interesarte