Río Open 2017: Cuevas y Carreño Busta campeones en dobles

Finalmente Pablo Cuevas no se fue del Río Open 2017 con las manos vacías. El uruguayo, que defendía el título en singles, pero cayó en la primera ronda frente al belga Arthur de Greef; se consagró campeón en la modalidad de dobles, junto al español Pablo Carreño Busta (Nº 20 del ranking ATP). La dupla figuraba como cabeza de serie Nº 3 y se impuso en la final a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Nº 35), que aparecían con el Nº 4.

Cuevas y Carreño Busta se fueron consolidando como pareja a lo largo de la semana, siendo uno de los puntos más altos, la eliminación en semifinales de los máximos favoritos del cuadro, Jamie Murray y Bruno Soáres. 

Luego de ganar el set inicial, con un quiebre en el quinto game, Cuevas y su compañero tuvieron chances de liquidar el encuentro en el segundo set, tras arrebatarle nuevamente el servicio a los colombianos en el game Nº 5. Pero éstos, no solo emparejaron las acciones ganando el décimo game (quedaron igualados en 5), volvieron a quebrar en el Nº 12 y así pudieron forzar el súper tiebreak.

En el primer match point que tuvieron a su disposición, Cuevas y Carreño Busta cerraron la final en 6-4, 5-7 y 10-8, luego de una hora y 29 minutos.

La próxima semana, los Pablo serán los máximos favoritos del Brasil Open 2017, y debutarán ante la dupla sueca integrada por Andreas Siljestrom (Nº 70) y Johan Brunstrom (Nº 80).


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas y Pablo Carreño Busta se consagraron campeones del Río Open 2017 en la modalidad de dobles.

Entradas que pueden interesarte