Argentina Open 2017: Cuevas eliminado en singles, pero en semis de dobles

Debut y despedida tuvo Pablo Cuevas en el cuadro de singles del Argentina Open 2017, donde figuraba como cabeza de serie Nº 2 y su primera presentación fue en el marco de la segunda ronda, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, Nº 66 del ranking ATP. Corrió mejor suerte en dobles donde, junto al español Pablo Carreño Busta, avanzó a las semifinales.

En su duelo con Dolgopolov, Cuevas se mostró permanentemente incómodo, no porque el ucraniano haya desplegado un alto nivel, sino porque su forma de jugar logró molestar a su rival, particularmente al momento de sacar

En todo el partido solo hubo un quiebre de servicio, fue en el sexto game del primer set, momento en el que Dolgopolov (que había abierto el match con su saque) sacó la diferencia que luego le permitió tomar la ventaja en el marcador general. 

En el segundo tramo del encuentro cada uno defendió su turno al saque y la definición llegó por la vía del tiebreak. Pablo llegó a estar 4-1 y con el servicio, pero entonces llegó la recuperación del ucraniano, que terminó cerrando el marcador en 6-3 y 7-6(4), luego de una hora y 17 minutos de juego.

Eliminado en singles, el uruguayo debió apostar todas sus fichas a la modalidad de dobles. Después de haber tenido un debut bastante complicado ante los argentinos Facundo Bagnis y Guillermo Durán, a quienes vencieron en súper tiebreak; bastante más tranquilo fue el cruce por los cuartos de final ante el italiano Paolo Lorenzi (Nº 226) y el francés Stephane Robert (Nº 171).

En apenas 45 minutos, la dupla uruguayo-española se impuso por un contundente 6-0 y 6-2. Este viernes, no antes de las 16:00 horas, intentarán acceder a la final enfrentándose a los preclasificados con el Nº 3, el mexicano Santiago González (Nº 66) y el español David Marrero (Nº 41), ex compañero de Cuevas.


Fotografía: gentileza Argentina Open. Pablo Cuevas fue eliminado por Alexandr Dolgopolov en la segunda ronda del Argentina Open 2017.

Entradas que pueden interesarte