Río Open 2017: Cuevas y Carreño Busta juegan por el título de dobles

Los máximos favoritos en el cuadro de dobles del Río Open 2017, Jamie Murray y Bruno Soáres, quedaron eliminados en semifinales. Los responsables de la derrota fueron Pablo Cuevas y Pablo Carreño Busta, que protagonizaron así la gran sorpresa en dicha modalidad, dejando por el camino a los Nº 7 y 8 del ranking ATP, respectivamente, hasta ayer firmes candidatos a quedarse con el título.

Aunque el encuentro terminó definiéndose por la vía del súper tiebreak, Cuevas y Carreño Busta (preclasificados con el Nº 3) mostraron un mejor rendimiento que sus rivales. En cruces de este nivel, un quiebre marca el destino de un set y el duelo del viernes no fue la excepción. La primera manga fue para el uruguayo y su compañero, que quebraron en el tercer game; mientras que la segunda quedó en manos de Murray y Soáres, que les arrebataron el servicio en el sexto game.

El súper tiebreak también fue muy parejo, hasta que los Pablo pudieron efectivizar su segundo match point (y luego de salvar uno), cerrando el encuentro por un ajustado 6-4, 3-6 y 12-10, luego de una hora y 22 minutos de juego.

Este sábado, desde las 20:00, hora de Uruguay, Pablo Cuevas y Pablo Carreño Busta intentarán quedarse con el título en el Río Open 2017 enfrentándose a los cuartos cabezas de serie, la más que consolidada pareja que integran Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Nº 35 del ranking ATP. Los colombianos vienen de consagrarse campeones en el Argentina Open, el domingo pasado.



Entradas que pueden interesarte