Así será el camino de Pablo Cuevas en el Argentina Open 2017

Se sorteó este sábado el cuadro principal del Argentina Open 2017, que se jugará como ya es habitual en el Buenos Aires Law Tennis Club. El torneo, de la categoría ATP 250, tendrá como máximo favorito a Kei Nishikori. Sembrado con el Nº 2, aparece Pablo Cuevas quien, al igual que el japonés, debutará en la segunda ronda.

El uruguayo parte por el sector inferior del cuadro y no tendrá un debut sencillo, dado que espera por el ganador del cruce que mantendrán el ucraniano Alexandr Dolgopolov (Nº 67) y el serbio Janko Tipsarevic (actual Nº 101, pero que supo ser Nº 8 en 2012).

En caso de ganar, Cuevas podría enfrentarse en la tercera ronda (cuartos de final) con el italiano Paolo Lorenzi (Nº 46), preclasificado con el Nº 8 en el ATP porteño y una de las figuras del reciente triunfo de Italia ante Argentina por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017.

En 2016, el tenista celeste alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por David Ferrer; el español se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3.

Por otro lado, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta ocasión Cuevas disputará también el cuadro de dobles. La dupla que integra con el español Pablo Carreño Busta (Nº 17 del ranking ATP de dobles) figura como cabeza de serie Nº 2, y su debut será enfrentando a los argentinos Guillermo Durán (Nº 65) y Facundo Bagnis (Nº 182).


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas es el segundo favorito en el Argentina Open 2017.

Entradas que pueden interesarte