Juan Martín del Potro debuta esta noche en el ATP de Delray Beach

Esta noche se producirá el esperado regreso al circuito de Juan Martín del Potro. Tras un 2016 inolvidable, el tenista argentino tiene por delante el duro desafío de, por lo menos, repetir su performance. Según declaró a la prensa entre sus principales objetivos de este año figuran, mejorar su ubicación en el ranking ATP, actualmente se ubica en el puesto Nº 42, y acabar la temporada sin problemas físicos.

Del Potro decidió abrir su temporada 2017 participando en el ATP 250 de Delray Beach (Florida). El año pasado fue semifinalista en este torneo, instancia en la que cayó con el local Sam Querrey por un apretado 7-5 y 7-5. Esta temporada figura como cabeza de serie Nº 7 y quedó ubicado en la parte superior del cuadro, por lo que podría enfrentar al máximo favorito, Milos Raonic (Nº 4), en semifinales.

Por la primera ronda, el tandilense se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (Nº 75). El historial de enfrentamientos entre ambos registra cinco cruces, todos ganados por el argentino, el más reciente fue en el ATP de Washington en 2013. El partido cerrará la jornada y estará comenzando a las 22:00, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Delray Beach Open. Juan Martín del Potro entrenando en Delray Beach.

Entradas que pueden interesarte