Del Potro busca la final en el ATP de Delray Beach ante Raonic

Con dos quiebres en el momento justo, Juan Martín del Potro logró derrotar en sets corridos a Sam Querrey (Nº 35 del ranking ATP) y se ubicó en las semifinales del ATP de Delray Beach. De esa manera el argentino cobró ventaja de lo ocurrido el año pasado en dicho torneo, cuando el norteamericano lo eliminó, dejándolo a un paso de la final.

Como es habitual, Querrey se apoyó en su servicio como principal herramienta de juego, y eso le permitió mantenerse en partido. Pero Del Potro, con todo su oficio, supo tener la paciencia suficiente como esperar los momentos de debilidad de su rival. Fue así como se adjudicó los dos quiebres de servicio que hubo, ambos en los games Nº 11, casi al borde del tiebreak. Luego de una hora y 33 minutos de juego, cerró el marcador en 7-5 y 7-5.

El tandilense logró mejorar su desempeño con respecto al encuentro anterior, donde precisó de tres sets para eliminar al bosnio Dami Dzumhur (Nº 79). Frente a Querrey no concedió oportunidades de quiebre, anotó 8 Aces y cometió solo 2 doble faltas. Más allá de los fríos números, también se observa que está buscando sacarle más provecho a su revés, dejando de lado los tiros con slice, aunque sigue obteniendo muy buenos resultados con ellos.

Este sábado, el ATP de Delray Beach tendrá una final anticipada. Del Potro tendrá como rival a Milos Raonic (Nº 4), máximo favorito del torneo. El canadiense viene de superar sufriendo más de lo previsto al británico Kyle Edmund (Nº 49), cabeza de serie Nº 8, por 4-6, 6-3 y 6-4.

El partido entre Juan Martín del Potro y Milos Raonic estará comenzando a las 22:00, hora de Uruguay. El ganador, no solo accederá a la final del torneo, también romperá la paridad que existe en el historial entre ambos, que marca una victoria por lado, la más reciente data de 2013 en el ATP de Tokio.


Fotografías: Internet. Milos Raonic y Juan Martín del Potro se enfrentan este sábado por un lugar en la final del ATP de Delray Beach.

Entradas que pueden interesarte