Argentina Open 2017: Dolgopolov venció a Nishikori y es el nuevo campeón

Dejando por el camino a tres de los principales cabezas de serie, incluyendo al máximo favorito en la final; Alexandr Dolgopolov se consagró campeón del Argentina Open 2017; tercer título en el circuito ATP para el ucraniano, con el que rompió una sequía de cinco años sin ganar un torneo.

Muchos podrán decir que Dolgopolov no fue el mejor en el ATP porteño, pero nadie puede discutir que terminó siendo el más efectivo. Con su particular forma de jugar avanzó por el cuadro sin ceder un solo set. También consiguió derrotar por primera vez a Kei Nishikori, en el sexto cruce entre ambos.

Como ocurrió a lo largo del torneo, el japonés mostró muy poco en la final. Por el contrario, el ucraniano salió decidido a aprovechar esa oportunidad y, probablemente, por todo ese empuje que traía, terminó cometiendo errores que mantuvieron a su rival en partido.

Salvo en la apertura del partido, donde sufrió bastante para sostener su turno de servicio; por ese lado pasó una de las principales herramientas de Dolgopolov para construir su victoria. En el set inicial no hubo quiebres, aunque el ucraniano tuvo 6 oportunidades y Nishikori 3. La definición llegó por la vía del tiebreak, dejando al europeo en ventaja.

En el segundo tramo, Dolgopolov continuó marcando el ritmo del juego, no concedió chances de quebrar a su rival y aprovechó una de las 2 que tuvo, fue en el séptimo game. Mantuvo esa mínima diferencia hasta cerrar el partido en 7-6(4) y 6-4, luego de una hora y 40 minutos.

En su camino hacia el título en el Argentina Open 2017, Alexandr Dolgopolov venció a: Janko Tipsarevic (Serbia, WC), primera ronda, por 6-3 y 6-3; Pablo Cuevas (Uruguay, Nº 2), segunda ronda, por 6-3 y 7-6(4); Gerald Melzer (Austria), cuartos de final, por 7-5 y 6-4; Pablo Carreño Busta (España, Nº 4), semifinales, por 7-5 y 6-2; y Kei Nishikori (Japón, Nº 1), final, por 7-6(4) y 6-4.

El ucraniano continuará en Sudamérica, esta semana participará en el Río Open 2017. Por la primera ronda del ATP 500 carioca se enfrentará al español David Ferrer, que aparece como sexto cabeza de serie.


Fotografía: gentileza Argentina Open. Alexandr Dolgpolov se consagró campeón del Argentina Open 2017.

Entradas que pueden interesarte