Víctor Estrella Burgos va por el tricampeonato en Quito ante Paolo Lorenzi

El veterano Víctor Estrella Burgos (Nº 156 del ranking ATP), volvió a hacerse fuerte en Quito y este domingo irá por su tercer título consecutivo en el Ecuador Open, de la categoría ATP 250. A sus 36 años, el oriundo de República Dominicana ya se dio el gusto de eliminar en la segunda ronda al máximo favorito del torneo, nada menos que el croata Ivo Karlovic (Nº 18), en tres sets y todos definidos por tiebreak.

También por esa vía despachó en semifinales a Thomaz Bellucci, que aparecía como cuarto cabeza de serie, a quien también derrotó en la final del año pasado del ATP ecuatoriano. En la jornada de ayer, Estrella Burgos cerró el marcador en 7-6(4) y 7-6(3), luego de dos horas y 4 minutos de juego.

Esta tarde el dominicano enfrentará en la final a otro veterano, Paolo Lorenzi (Nº 46). El italiano, de 35 años, fue semifinalista en 2016, cayó ante Bellucci. Será el primer cruce entre Estrella Burgos y Lorenzi, estará comenzando a las 15:00, hora de Uruguay.

Resultados del sábado en el Ecuador Open 2017:
- Víctor Estrella Burgos (República Dominicana) a Thomaz Bellucci (Brasil, Nº 4) por 7-6(4) y 7-6(3).
- Paolo Lorenzi (Italia, Nº 3) a Albert Ramos-Viñolas (España, Nº 2) por 6-1 y 6-4.

Cuadro de dobles:
El sábado se consagraron campeones el norteamericano James Cerretani y el austríaco Philipp Oswald, tras el abandono de la dupla que figuraba como cabeza de serie Nº 2. Julio Peralta, de Chile, y Horacio Zeballos, de Argentina, caían por 6-3 y 2-1, cuando el rioplatense le comunicó al juez de silla que no podía continuar por una lesión muscular.


Imagen: gentileza Ecuador Open. Afiche promocional de la final del torneo ecuatoriano, que tendrá como protagonistas a Víctor Estrella Burgos y Paolo Lorenzi.

Entradas que pueden interesarte