Karolina Pliskova se consagró campeona del WTA Premier de Doha

Con absoluta autoridad y, olvidando los antecedentes que existían entre ambas, Karolina Pliskova se impuso en sets corridos a Caroline Wozniacki y se consagró campeona del WTA Premier de Doha (Qatar Total Open). De esta manera la tenista checa conquistó su segundo título de la temporada, el anterior fue en Brisbane; y el octavo en su carrera profesional.

Hasta la final de Doha, Pliskova y Wozniacki se habían cruzado en tres ocasiones, todas con resultado favorable a la danesa. Ésta, además, tuvo otra gran semana en la que eliminó a Agnieszka Radwanska (preclasificada Nº 4) en la segunda ronda y a Mónica Puig, en semifinales. La checa, por su parte, recién atravesó su primer gran escollo al enfrentarse a Dominika Cibulkova (cabeza de serie Nº 3), ante quien cedió un set antes de llevarse la victoria.

Poco pareció importarle todo eso a la flamante campeona, que aparecía como segunda favorita del torneo, a la hora de disputar la final. Apoyada una vez más en su servicio y en su ya clásico juego agresivo, Pliskova no permitió en ningún momento que la danesa soñara con ser la ganadora. El partido se cerró con un quiebre de servicio, dejando el marcador en 6-3 y 6-4.

En su camino hacia el título en el WTA Premier de Doha, Karolina Pliskova derrotó a: Caroline García (Francia), segunda ronda, por 7-5 y 6-4; Shuai Zhang (China), cuartos de final, por 6-2 y 6-0; Dominika Cibulkova (Eslovaquia, Nº 3), semifinales, por 6-4, 4-6 y 6-3; y Caroline Wozniacki (Dinamarca), final, por 6-3 y 6-4.


Fotografía: gentileza Qatar Total Open. Karolina Pliskova exhibe su trofeo, tras vencer en la final a Caroline Wozniacki.

Entradas que pueden interesarte