Río Open 2017: Pablo Cuevas, defensor del título, se despidió en la R1

Un nuevo traspié tuvo Pablo Cuevas en la gira Sudamericana de la ATP. Luego de haber sido eliminado en la segunda ronda del Argentina Open 2017 la semana pasada, el uruguayo tampoco pudo superar la ronda inicial del Río Open 2017, torneo en el que aparecía como campeón defensor y cabeza de serie Nº 3.

Al igual que en Buenos Aires, donde cayó ante Alexandr Dolgopolov (a la postre campeón del torneo); en la capital carioca Cuevas tuvo como primer rival a un jugador poco tradicional y, de a ratos, hasta enredado en su forma de desempeñarse en la cancha, pero que terminó siendo más efectivo que el salteño, que tuvo una noche plagada de errores no forzados.

Arthur De Greef (Nº 138 del ranking ATP), que llegaba desde la etapa de clasificación, pegó primero. No concedió oportunidades de quiebre y aprovechó una de las 3 que tuvo, suficiente para encender las alarmas del uruguayo, que parecía no encontrarle la vuelta al partido. Sin mejorar su juego, logró quebrar al belga en una ocasión y, de esa manera, pudo forzar el tercer set.

De Greef tenía todo para ganar pero Pablo luchó y se mantuvo con chances, llevando el encuentro hasta las puertas del tiebreak, cosa que finalmente no sucedió porque el marcador se cerró en 6-3, 3-6 y 7-5, luego de dos horas y 14 minutos.

Para los que se preocupan por los puntos que suma o pierde Pablo, bien vale recordar que el calendario ATP de este año presenta los torneos sudamericanos con una semana de diferencia con respecto a 2016. Por tal motivo, los 500 puntos de Río los perdió la semana pasada y en esta debía defender los 250 del Brasil Open, que también desaparecerán. La buena noticia es que, a partir de ahora, solo sumará puntos, y eso incluye su participación en San Pablo la semana próxima.

Más allá del trago amargo, Cuevas aún no se despidió del Río Open 2017. Todavía tiene pendiente su debut en el cuadro de dobles, donde participará junto a Pablo Carreño Busta. En carácter de cabezas de serie Nº 3, debutarán frente a David Marrero (España, Nº 41) y Santiago González (México, Nº 66), quienes vienen de jugar la final del ATP de Buenos Aires.



Fotografía: gentileza Río Open. Pablo Cuevas no pudo defender su título en el Río Open, fue eliminado en la primera ronda.

Entradas que pueden interesarte