Martín Cuevas en cuartos de final de dobles del Futures 6 de Túnez

Una de cal y una de arena tuvo Martín Cuevas en su regreso a la competencia. El uruguayo se encuentra en Hammamet disputando el Futures 6 de Túnez, donde quedó eliminado en singles pero consiguió avanzar a la segunda ronda del cuadro de dobles, jugando acompañado del japonés Ryusei Makiguchi (Nº 1351 del ranking ATP de dicha modalidad).

Como habíamos comentado, el sorteo no favoreció a Cuevas. En el cuadro individual debió enfrentar por la primera ronda al croata Kristijan Mesaros (Nº 233), quien figura como máximo favorito del torneo. De todas maneras el uruguayo se dio el gusto de arrebatarle un set. El marcador se cerró en 6-0, 4-6 y 6-3, a favor del europeo.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Makiguchi batallaron para sacar adelante un encuentro bastante complicado. Sus rivales originales se bajaron del torneo e ingresaron como alternos el tunecino Moez Echargui (Nº 1046) y el francés Thomas Setodji, a quienes derrotaron por un apretado 7-5 y 7-6(7).

Otro duro desafío le espera a la dupla uruguayo-japonesa en los cuartos de final; tendrán que medirse ante los preclasificados con el Nº 1, los italianos Filippo Baldi (Nº 489) y Omar Giacalone (Nº 510).


Fotografía: Internet. Martín Cuevas en cuartos de final del cuadro de dobles del Futures 6 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte