Roger Federer firmó contrato con el ATP de Basilea hasta 2019

En la misma semana en la que Roger Federer revolucionó Praga con su presencia para promocionar la primera edición de la Laver Cup, un nuevo torneo por equipos que enfrentará a Europa con el resto del mundo; también se dio a conocer que el tenista suizo firmó un contrato con las autoridades del ATP de Basilea, por el que se compromete a ser una de las figuras allí durante las próximas tres ediciones.

La novedad no es menor, teniendo en cuenta que desde hace tiempo se viene hablando de la fecha del retiro de Federer. De esta manera, salvo que surja algún imprevisto, el tenista continuará presentándose en el torneo de su ciudad natal, por lo menos, hasta 2019. El de Basilea es un torneo de la categoría ATP 500, que se disputa en el mes de octubre sobre superficie dura y bajo techo.

Con respecto a la Laver Cup, Federer viajó hasta la República Checa para reunirse con Tomas Berdych; juntos realizaron varios actos promocionales del nuevo torneo, entre ellos un peloteo sobre un barco, mientras éste recorría los canales de Praga, exhibiendo algunas de las atracciones turísticas de la ciudad.

El torneo se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre próximos. El equipo que representará a Europa estará integrado por Roger Federer, Rafael Nadal, y Tomas Bercyh, bajo el comando de Bjön Borg; en tanto que el del Resto del Mundo tendrá como capitán a John McEnroe.


Fotografía: Internet. Roger Federer y Tomas Berdych participaron en actos promocionales de la Laver Cup.

Entradas que pueden interesarte