Ganadores del torneo de dobles para las categorías sub-12, 14 y 16 de la AUT

Bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) se llevó a cabo un torneo para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, en la modalidad de dobles. La competencia se desarrolló en las canchas del Club Biguá de Villa Biarritz entre el 10 y el 12 de este mes.

Los trofeos quedaron bastante bien distribuidos, pero se destaca la cosecha de los jugadores que oficiaron de locales, ganadores en las categorías sub-12 y sub-16 masculina.

Compartimos a continuación los nombres de los ganadores y finalistas en las diferentes categorías:

- Categoría sub-16 caballeros:
Se utilizó el formato de round-robin para la etapa inicial, con tres parejas cada uno. Las que acabaron en los dos primeros lugares, clasificaron a las semifinales. Matías Llull y Gustavo Marangoni, representantes del Club Biguá de Villa Biarritz, ganaron el título luego de derrotar en la final a Agustín Arrospide, también de Biguá, y Joaquín dos Santos, del Carrasco Lawn Tennis Club, por 6-1 y 7-6.

- Categoría sub-14 damas:
Solo se inscribieron dos parejas, por lo que solo se jugó un partido, que fue la final. Allí resultaron vencedoras Martina Cairús, del Club Unión Dolores, y Paulina Hudson, del Club Naval, que derrotaron a María Caride y Antonella Caimi, ambas del Club Naval, por 7-5 y 6-3.

- Categoría sub-12 damas:
Se conformó un único grupo, con cuatro parejas, jugando directamente las semifinales y luego la final con las duplas ganadoras. Carolina Corrales, del Carrasco Lawn Tennis Club, y Agostina Caimi, del Club Naval, fueron las vencedoras por 6-2 y 6-3, en la final ante Sofía Pesce y María Pía Passarino, ambas del Club Unión Dolores.

- Categoría sub-12 caballeros:
Al igual que en la categoría sub-16, el torneo partió con un round-robin, con tres parejas en cada grupo. Juan Ignacio Arrospide y Alen Piven, jugadores del Club Biguá de Villa Biarritz, se consagraron campeones tras imponerse en la final a Lucas Fiandra y Facundo Payssé, ambos de CNF Tenis, por 4-6, 6-2 y 10-6.


Fotografía: gentileza AUT. Las duplas finalistas de la categoría sub-14.

Entradas que pueden interesarte