Juveniles uruguayos cerrarán la Gira COSAT 2017 en Porto Alegre

Con una presencia importante de juveniles uruguayos comienzan a disputarse a partir de esta jornada los cuadros principales del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, torneo ITF Grado A para la categoría sub-18, y Grado I de la COSAT para las categorías sub-14 y sub-16.

La competencia, que cierra la Gira COSAT 2017, se desarrollará simultáneamente en dos sedes, por un lado la Associaçao Leopoldina Juvenil, para la sub-18, y la Sociedade Ginástica de Porto Alegre, para las otras dos. En ambos casos se utilizarán canchas de polvo de ladrillo.

A continuación más detalles sobre la participación de los tenistas celestes, que también jugarán en la modalidad de dobles, pero los cuadros aún no han sido sorteados:

- Categoría sub-18:
- Franco Roncadelli: ingresó al torneo mediante wildcard, pero el sorteo le deparó un complicado debut. Será frente al máximo favorito del cuadro, el israelí Yshai Oliel.

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: figura como cabeza de serie Nº 4, quedó ubicada en el sector inferior del cuadro. Debutará esta tarde, no antes de las 16:00 horas, frente a la brasileña Paola Campigotto, que llega desde la qualy.

- Micaela Domínguez: parte desde el sector inferior del cuadro. Este lunes, no antes de las 17:00 horas, se medirá con la brasileña Namie Isago por la ronda inicial.

- Francisco Llanes: fue designado como cabeza de serie Nº 9, de modo que debutará en la segunda ronda, ante el ganador del duelo entre dos locales, Joaquim De Almeida y Joao Duleba, ambos vienen de superar la qualy.

- Emiliano Troche: aparece como preclasificado Nº 13, lo que le permite saltearse la primera ronda. Queda a la espera del cruce entre Lucas Moreira Lyra (Paraguay) y Vitor Jordao (Brasil).

- Juan Martín Fumeaux: figura como sembrado Nº 16. Iniciará su camino en el torneo en la segunda ronda enfrentando al ganador de Gustavo Heide vs. Kaue Maciel Costa (WC), ambos brasileños.

- Categoría sub-14:
- Paulina Hudson: le espera un duro debut, será nada menos que ante la máxima favorita del cuadro, Daianne Hayashida, de Perú.

- Benjamín Núñez: quedó ubicado en la parte superior del cuadro, debutará enfrentándose con el brasileño Vinicius Pereira Rodrígues. No antes de las 9:00 de la mañana de este lunes.

- Juan Cruz Gianoli: también aparece por el sector superior; por la primera ronda se medirá, no antes de las 9:00 de la mañana, con Pedro Sodre, de Brasil.

- Mario Tomczuk: partirá desde la parte inferior del draw. Su rival en la ronda inicial será el brasileño Gabriel Messias Santos.

----------
Por otro lado, Juliana Rodríguez y Tomás Preidikman, quienes disputaron la etapa de clasificación, fueron eliminados en la tercera y última ronda, por lo que no pudieron acceder al main draw de la categoría sub-14. Juliana cayó ante la tercera cabeza de serie, la brasileña Ana Candiotto por 4-0, 6-0 y 6-0; mientras que Tomás fue derrotado por otro local, Víctor Milare, por 6-1 y 6-2.


Entradas que pueden interesarte