Buenas actuaciones de los uruguayos en el torneo COSAT de Porto Alegre

Suerte dispar han tenido los juveniles uruguayos que participan en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, que cierra la Gira COSAT 2017. El torneo es Grado A de la ITF y I de la COSAT. Salvo en la categoría sub-18, donde Franco Roncadelli quedó eliminado, en las otras dos (sub-14 y sub-16), aún hay presencia celeste.

Compartimos a continuación más detalles sobre el andar de los uruguayos en el torneo:

- Categoría sub-18:
- Franco Roncadelli: wildcard en el torneo, no pudo superar la ronda inicial, cayó ante el brasileño Bruno Pessoa, quien había ingresado como Lucky Loser, por 6-2, 4-6 y 6-1.

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: avanzó a la segunda ronda tras imponerse a Paola Campigotto, de Brasil, por 6-0 y 6-2. Esta tarde, no antes de las 13:00 horas, se enfrentará a otra local, Isabel Ulhoa. También hoy, no antes de las 18:00 horas, debutará en dobles, junto a Micaela Domínguez, enfrentando a la dupla integrada por la peruana Romina Ccuno y la brasileña Ana Rodrígues.

- Micaela Domínguez: ganó su primer partido, fue por 3-6, 6-3 y 6-1, ante la brasileña Namie Isago. Espera en la segunda ronda por la ganador del duelo entre Valeria Castro (Perú) vs. Josefa Rosario Fernández Moreno (Chile), cabeza de serie Nº 3. Dobles: ver Guillermina Grant.

- Francisco Llanes: preclasificado con el Nº 9, se instaló en la tercera ronda, luego de vencer al brasileño Joaquim De Almeida, por 2-6, 6-1 y 6-4. Esta tarde, no antes de las 14 horas, se medirá con el quinto cabeza de serie, el ecuatoriano Omar Maldonado Rodríguez.

- Emiliano Troche: cabeza de serie Nº 13, debutó en la segunda ronda con una victoria sobre el paraguayo Lucas Moreira Lyra, por 6-3 y 6-3. Este miércoles buscará un lugar en los cuartos de final enfrentándose al local Rafael Marques Silva.

- Juan Martín Fumeaux: aparecía como sembrado Nº 16, fue eliminado en su debut por el brasileño Kaue Maciel Costa (WC), por 6-3 y 6-3, en partido correspondiente a la segunda ronda. Todavía no se despidió del torneo, porque tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde tiene como pareja a Francisco Llanes.

- Categoría sub-14:
- Paulina Hudson: fue eliminada en la primera ronda por la peruana Daianne Hayashida, máxima favorita del torneo, por 6-0 y 6-0. Esta tarde, no antes de las 15:00 horas, debutará en el cuadro de dobles, donde participa junto a Juliana Rodríguez. Enfrentarán a Julia Klimovicz y Juliana Munhoz, ambas de Brasil.

- Benjamín Núñez y Tomás Preidickman: debutarán esta tarde en el cuadro de dobles frente a una dupla local integrada por Pedro Lima Souza y Miguel Kieling.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Francisco Llanes debutó con una victoria en el torneo COSAT de Porto Alegre.

Entradas que pueden interesarte