Uruguayos cerraron en Porto Alegre la Gira COSAT 2017

Con cuatro jugadores presentes en instancias de semifinales, culminó la participación de los juveniles uruguayos en el Campeonato Internacional de Tenis de Porto Alegre, el último torneo de la Gira COSAT 2017, que alcanza el Grado I para las categorías sub-14 y sub-16. Francisco Llanes quedó a un paso de la final en singles, mientras que los otros tres lo hicieron en dobles.

Repasamos a continuación el desempeño de los uruguayos:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant y Micaela Domínguez: la dupla se despidió en semifinales tras caer con las preclasificadas con el Nº 2, Valentina Andrea Vásquez Pongruber y Josefa Rosario Fernández Moreno, ambas de Chile, por 6-4, 4-6 y 13-11. Clic para leer fe de erratas.

- Francisco Llanes: fue el que llegó más lejos esta semana en la modalidad individual, ubicado como preclasificado Nº 9, quedó eliminado en semifinales luego de ser derrotado por el local Natan Rodrígues, sembrado Nº 15, por 3-6, 6-3 y 6-2. Dobles: ver Juan Martín Fumeaux.

- Emiliano Troche: disputó las semifinales de dobles, acompañado por Mateo Vereau, de Perú. La dupla, que figuraba como cabeza de serie Nº 4, cayó frente a los máximos favoritos del cuadro, Omar Maldonado (Ecuador) y Amador Salazar (Chile), por 6-1 y 6-3.



Fotografía: gentileza Campeonato Internacional de Porto Alegre. Francisco Llanes tuvo otra gran semana en la Gira COSAT 2017.

Entradas que pueden interesarte