La ATP distinguió a los mejores torneos Challenger del año pasado

Tres torneos disputados en Europa fueron los ganadores del premio “ATP Challenger Tournaments of the year”, con el que distingue anualmente la ATP a aquellos que se destacan entre los 166 eventos que incluye el calendario visitando 42 países. Los propios jugadores son los responsables de la elección desde el año 2015, mediante una votación.

Según lo informado por la ATP en 2016 los mejores torneos de la categoría Challenger fueron el “Sparkassen Open”, que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad alemana de Braunschweig; el “Ethias Trophy”, que se desarrolla sobre superficie dura en Mons (Bélgica); y el “Pekao Szczecin Open”, que tiene lugar también sobre polvo de ladrillo en Szczecin (Polonia). Cabe mencionar que los dos primeros ya habían sido distinguidos en 2015.

Entre los puntos que se evalúan para determinar a los ganadores aparecen: el trato hacia los jugadores, la calidad de las instalaciones, el nivel de seguimiento mediático, y la capacidad de atraer espectadores y ofrecerles un torneo y un entorno que les resulten interesantes.



Fotografía: Internet. Sparkassen Open, uno de los torneos del año en el ATP Challenger Tour, según la ATP.

Entradas que pueden interesarte