Agustina Cuestas subcampeona en torneo profesional de Argentina

Sin el título pero con muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada, Agustina Cuestas culminó su participación en el AAT Pro Tour Nº 4, torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para su calendario profesional femenino. La juvenil uruguaya cerró una gran semana quedándose con el subcampeonato, tras caer en la definición con Andrea Farulla Di Palma.

La final, que se disputó el viernes en las canchas del Club River Plate de Buenos Aires, fue netamente favorable para la tenista local, que mantuvo bajo control a Cuestas y no le permitió llevar las acciones a un juego que le resultara cómodo. Fue así como Di Palma pudo cerrar rápidamente el encuentro en 6-3 y 6-2, consagrándose campeona.

Más allá del trago amargo que implica haber quedado tan cerca del título, Agustina dejó el torneo con importantes victorias, tal el caso de las que consiguió en el debut, donde superó a la cabeza de serie Nº 2, María Jazmín Amicuzi por 6-4 y 6-1; y luego se impuso a Daiana Hail, sembrada con el Nº 6, en semifinales por 6-1 y 6-1.

Cabe mencionar que esta fue la segunda final para la uruguaya en torneos profesionales de Argentina, a fines del año pasado también fue subcampeona en el AAT Pro Tour Nº 24.

Este fin de semana Agustina Cuestas, que está residiendo en Argentina, regresará al país para participar en la primera etapa de los torneos organizados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la categoría sub-16, que se disputará en el Club de Remeros Mercedes (CRM).



Fotografía: gentileza Haciendo Tenis. Andrea y Agustina, con sus respectivos trofeos, tras disputar la final del AAT Pro Tour Nº 4.

Entradas que pueden interesarte