Cuevas eliminado en Indian Wells, pero con buenas sensaciones rumbo a Miami

Con buenas sensaciones, particularmente por el empuje que le da el hecho de haber alcanzado por primera vez los cuartos de final de un torneo de esta categoría, Pablo Cuevas se despidió el jueves del Masters 1000 de Indian Wells 2017, tras caer con el español Pablo Carreño Busta (Nº 23 del ranking ATP). Siguiendo con su calendario sobre superficie dura, el uruguayo se prepara para participar en el Masters 1000 de Miami la próxima semana.

Sorprendió a propios y extraños el inicio que tuvo Cuevas en el encuentro ante Carreño Busta, a diferencia de lo ocurrido en las rondas previas, no se lo veía cómodo en la cancha y sus tiros se convirtieron en errores una y otra vez. Abrió el juego con su servicio y fue quebrado, situación que se repitió otras dos veces (games 3 y 7), por el contrario el español no le concedió ninguna oportunidad de quebrar y fue así como se quedó con el set inicial por una amplia diferencia.

La situación vivida presagiaba una rápida victoria para Carreño Busta, pero entonces el uruguayo comenzó a encontrar caminos para reencausar el trámite, al tiempo que crecieron las equivocaciones de su rival, que había tomado demasiada confianza. Cuevas rompió la paridad quebrando en el tercer game, pero cedió su servicio a continuación; recuperó rápidamente la diferencia arrebatándole otra vez el turno de saque al ibérico en el quinto game, ampliando luego la diferencia ganando también el noveno.

En este tramo del partido el salteño mostró su mejor desempeño, ya en el tercer set se anotó un quiebre en el cuarto game, pero Carreño Busta hizo devolución de gentilezas inmediatamente. A partir de allí cada uno defendió exitosamente su servicio, pero fue Cuevas el que estuvo más cerca de liquidar el encuentro, tuvo dos match points, uno con el español sacando 4-5 y otro cuando servía en el game Nº 12.

Finalmente Carreño Busta pudo forzar el tiebreak y allí, de manera ajustada se quedó con la victoria cerrando el marcador en 6-1, 3-6 y 7-6(4), luego de dos horas y 4 minutos de juego. La promesa del Tenis español ahora deberá enfrentarse con Stan Wawrinka, que viene de eliminar a Dominic Thiem.

Por su parte, Pablo Cuevas, viajará a Key Biscayne donde participará del Miami Open 2017, intentando mejorar su actuación del año pasado donde, tras debutar en la segunda ronda (por ser cabeza de serie), fue eliminado en la tercera por Gael Monfils.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas se tiró en "palomita" intentando evitar que su rival ganara un punto.

Entradas que pueden interesarte