Pablo Cuevas eliminado del Miami Open 2017 en ambas modalidades

Un verdadero viernes negro vivió Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Miami 2017, donde quedó eliminado de ambos cuadros; en el caso del dobles jugando acompañado por el indio Rohan Bopanna. De esta manera el uruguayo no pudo mejorar su actuación de la temporada anterior, donde se había despedido en la tercera ronda de singles y en la segunda de dobles.

A primera hora del viernes, Pablo jugó por la modalidad individual, donde figuraba como cabeza de serie Nº 21 y por eso debutó en la segunda ronda. Su rival fue el francés Benoit Paire, quien se encuentra ubicado esta semana en el puesto Nº 39 del ranking ATP. Luego de un primer set bastante parejo, el europeo sacó a relucir su mejor Tenis y liquidó rápidamente la segunda manga y el partido, que se cerró en 7-5 y 6-0, en 57 minutos de juego.

Eliminado del cuadro de singles, Cuevas sabía que debía apostar todas sus fichas al dobles, donde junto a Bopanna estuvo muy cerca de conseguir una verdadera hazaña. Este encuentro, correspondiente a la primera ronda, comenzó a jugarse el jueves pero debió suspenderse por lluvia, en ese momento el marcador estaba 7-5 y 2-1 a favor de los australianos Matt Reid (Nº 74) y Nick Kyrgios (Nº 145).

Pese al complicado panorama, el uruguayo y su compañero lograron quedarse con el segundo set, forzando de esa manera el súper tiebreak. Allí la fortuna estuvo del lado de los australianos, que llegaron a estar 7-2, momento en el que comenzó la recuperación de sus rivales, aunque el esfuerzo no fue suficiente porque el encuentro finalizó 75, 3-6 y 10-7, tras una hora y 24 minutos.



Imagen: captura de TV. Saludo final entre Benoit Paire y Pablo Cuevas, tras el triunfo del francés en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2017.

Entradas que pueden interesarte