Victoria de Cuevas sobre Klizan en Indian Wells, ahora va por Fognini

Números muy parejos arrojó la primera incursión de Pablo Cuevas en el cuadro individual del Masters 1000 de Indian Wells 2017. El uruguayo precisó de dos horas para dejar por el camino al eslovaco Martin Klizan (Nº 66 del ranking ATP), en encuentro que se definió en sets corridos, pero ambos acabaron en tiebreak.

El uruguayo, preclasificado con el Nº 27 en el torneo californiano, motivo por el cual debutó en la segunda ronda; acortó de esa manera la racha negativa que tenía con Klizan, quien lo había vencido en los dos cruces previos (Challenger de Barranquilla 2014 y el ATP 500 de Hamburgo 2016).

En el encuentro, que tuvo lugar en la noche del sábado, ambos tuvieron 3 oportunidades de quiebre y concretaron tan solo una. Cuevas convirtió 6 Aces contra 4 de su rival. La principal diferencia que muestran las estadísticas están relacionadas precisamente con el servicio, mientras que Klizan cometió 7 doble faltas, el salteño dejó en cero ese casillero.

Aunque los fríos números muestran una gran paridad, el saldo positivo pasa por la forma en la que desplegó su juego Pablo. Se lo pudo ver mucho más cómodo que en sus presentaciones anteriores y, por momentos, dominando a su rival.

En el set inicial, luego de hacer sufrir al europeo en su turno de servicio en el tercer game, finalmente Cuevas se anotó un quiebre en el quinto; pero perdió la ventaja cediendo su saque en el décimo. Fue así como llegaron al primer tiebreak, ganado con comodidad por el tenista celeste.

En el segundo tramo, ambos tuvieron que batallar para sacar adelante sus games al servicio, sobre todo Cuevas en el primero y el Nº 11, y Klizan en el cuarto. Sin quiebres, nuevamente el tiebreak se hizo necesario para llegar a una definición. Allí, ya de manera más ajustada que en el set anterior, el uruguayo pudo cerrar el marcador en 7-6(3) y 7-6(5).

Un viejo conocido espera a Pablo en la tercera ronda, se trata de Fabio Fognini (Nº 43), que viene de derrotar al siempre efectivo francés Jo-Wilfried Tsonga (Nº 8 y cabeza de serie Nº 7), por 7-6(4), 3-6 y 6-4. El italiano enfrentó a Cuevas en cinco ocasiones, quedándose con la victoria en cuatro de ellas, la más reciente en el marco de los cuartos de final del China Open 2015. El único triunfo del uruguayo fue en el año 2014 en el ATP 250 de Umag, donde conquistaría posteriormente el título.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas celebra mirando al cielo su victoria sobre Martin Klizan, en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2017.

Entradas que pueden interesarte