Cuevas venció a Schwartzman y es semifinalista en el Brasil Open 2017

Pablo Cuevas sigue con vida en el Brasil Open 2017, luego de dar vuelta un partido increíble ante Diego Schwartzman (Nº 44). El tenista argentino ganó el primer set y llegó a estar 4-1 y 3-1 arriba en los dos siguientes, pero no pudo abrochar una victoria, dejando el pase a las semifinales en manos del uruguayo, que está cada vez más cerca del tricampeonato en el ATP 250 de San Pablo.

Schwartzman llegaba a este duelo con números favorables en el historial de enfrentamientos (3-1), incluyendo el que tal vez sea el golpe más duro para el uruguayo, su eliminación en sets corridos en el Australian Open 2017. El buen momento del argentino contrastaba también con el flojo desempeño de Pablo en singles durante esta gira sobre polvo de ladrillo.

Con este panorama arrancó el encuentro, bastante más tarde de lo previsto, y fue Schwartzman el que pegó primero, quebró en el quinto game, pero no pudo sostener su servicio a continuación. Cuando Pablo sacaba para forzar el tiebreak, llegó otro quiebre del argentino, que así se ponía en ventaja en el marcador general.

Schwartzman abrió la segunda manga con su servicio, ganó ese game y los dos siguientes, poniendo cuesta arriba el partido para su rival (3-0). Cuevas igualó las acciones recién en el séptimo game y se anotó un nuevo quiebre en el noveno, cerrando con su turno de saque el set a su favor.

En el último tramo del encuentro la historia se repitió, el argentino rápidamente se puso 3-0, pero esta vez Pablo se recuperó quebrando en el quinto game y dio vuelta el marcador ganando también el noveno. Luego de un disputadísimo décimo game, Cuevas efectivizó su segundo match point, dejando el marcador en 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 13 minutos.

Pablo Cuevas buscará este sábado acceder a la final del Brasil Open 2017, enfrentando nada menos que a su compañero de la modalidad de dobles, Pablo Carreño Busta (Nº 23), máximo favorito este año del cuadro individual del ATP de San Pablo. El español viene de eliminar sin mayor esfuerzo a Fabio Fognini por 6-0 y 7-6(1), en una hora y 11 minutos de juego.

Los Pablo se han enfrentado en cinco ocasiones hasta el momento. El historial muestra un 3-2 a favor del uruguayo, pero el más reciente fue para Carreño Busta en el ATP 250 de Winston-Salem 2016. El antecedente anterior corresponde precisamente a la final del Brasil Open 2016, donde fue Cuevas el ganador.

La semifinal entre Cuevas y Carreño Busta fue pautada en el segundo turno del orden de juego de este sábado, por lo que estará comenzando luego de las 15:00 horas. En el otro duelo, que se iniciará a las 13:00 horas, se enfrentarán el portugués Joao Sousa (Nº 37) con el español, Albert Ramos-Viñolas (Nº 24).


Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas derrotó a Diego Schwartzman y está en las semifinales del ATP de San Pablo.

Entradas que pueden interesarte