Pablo Cuevas en cuartos de final y es noticia en Indian Wells

La victoria de Pablo Cuevas sobre David Goffin, que lo ubicó por primera vez en los cuartos de final de un torneo de la categoría Masters 1000, llamó la atención del área de prensa del BNP Paribas Open, quienes publicaron un interesante artículo, con detalles desconocidos para muchos, especialmente en lo que tiene que ver con el traslado del uruguayo hacia Indian Wells.

Cabe mencionar que esta tarde, no antes de las 17:00 horas, Pablo buscará un lugar en las semifinales del torneo, enfrentándose con el español Pablo Carreño Busta (Nº 23 del ranking ATP), ante quien tiene un historial positivo de 4-2, incluyendo el cruce más reciente por las semifinales del Brasil Open 2017. El partido se podrá ver en vivo por ESPN 3.

Compartimos a continuación la traducción del artículo escrito por Matt Hazlett, que aparece publicado en la web del BNP Paribas Open:

El viaje de Pablo Cuevas hacia los cuartos de final del BNP Paribas Open fue un poco más tortuoso que el de los demás. Después de ganar la final de San Pablo (Brasil) el lunes, que se postergó hasta ese día por lluvia –que representó su tercer título consecutivo sobre el polvo de ladrillo del Club Esporte Pinheiros- voló de regreso hacia Uruguay, desde allí viajó hasta Santiago de Chile, luego a Los Ángeles y, finalmente, en auto hasta Indian Wells. La mayoría de los integrantes del cuadro masculino arribaron varios días antes del comienzo del torneo, pero Cuevas lo hizo el martes, exhausto.

Pero toda esa situación parece no haber afectado su juego en los courts del Indian Wells Tennis Garden, donde con un 6-3, 3-6 y 6-3 superó al preclasificado Nº 11, el belga David Goffin, para acceder a los primeros cuartos de final de un torneo ATP Masters 1000 de su carrera. “Estoy muy feliz”, declaró Cuevas al portal del torneo y agregó “mis primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría y sobre superficie dura. Espero poder continuar jugando bien”.

En su camino hacia las semifinales aparece otro Pablo, el sembrado Nº 21, Pablo Carreño Busta. Cuevas está más que familiarizado con el juego del español. En febrero, ganaron como dupla el Río Open (ATP  500), y la semana pasada se enfrentaron por las semifinales de singles del Brasil Open (ATP 250) en San Pablo. El uruguayo está 4-2 sobre Carreño Busta, que lo venció por última vez el año pasado en el ATP 250 de Winston-Salem (USA).

“En el comienzo de la temporada no jugué bien”, dijo. “En Australia perdí en la primera ronda, también perdí rápido en Río. Pero entonces pudo recuperar la calma en San Pablo, donde gané por tercera vez. Ahora estoy jugando con confianza”.

Su viaje hacia el Top 20 del ranking ATP fue casi tan complicado como su recorrido hacia el desierto de California. No fue hasta 2016 que Cuevas, ahora con 31 años y en su décimo tercera temporada en el circuito, pudo ubicarse entre los 20 mejores. Pero el mejor jugador uruguayo, especialista en arcilla, que llegó a estar en el puesto Nº 762 en 2013, tras una lesión que lo dejó fuera de competencia; parece haber encontrado su juego también en las canchas duras. ¿Una flor tardía?, tal vez, pero eso está bien para él.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás leer la nota original en inglés.




Imagen: captura de la web del BNP Paribas Open. El portal del torneo le dedicó un artículo al uruguayo, que podría convertirse este jueves en semifinalista.

Entradas que pueden interesarte