Pablo Cuevas debuta en dobles del Masters 1000 de Indian Wells 2017

Pablo Cuevas debutará este viernes en el Masters 1000 de Indian Wells 2017; será en el cuadro de dobles, modalidad en la que vuelve a tener como compañero al indio Rohan Bopanna (Nº 23 en el ranking ATP de esa especialidad), junto a quien ya jugó dos torneos este año. El inicio para la dupla no se presenta sencillo, dado que tendrá como rivales a Novak Djokovic y su compatriota Viktor Troicki (Nº 65).

Por el momento Cuevas y Bopanna no se han destacado como dupla, fueron eliminados en la primera ronda del ATP 250 de Sídney y, posteriormente, en la segunda del Australian Open. No obstante, ambos consiguieron muy buenos resultados en lo que va de la temporada, junto a otros compañeros.

El uruguayo viene de ganar el Río Open (ATP 500), fue semifinalista en el Argentina Open (ATP 250), y alcanzó los cuartos de final del Brasil Open (ATP 250); en todos los casos junto al español Pablo Carreño Busta. Mientras que Bopanna fue campeón del ATP 250 de Chennai, con su compatriota Jeevan Nedunchezhiyan, y finalista en el ATP 500 de Dubái, con el polaco Marcin Matkowski.

En lo que respecta al Masters 1000 de Indian Wells, Pablo intentará mejorar su actuación del año pasado, donde quedó eliminado en la primera ronda, acompañado del español Marcel Granollers. Casualmente cayó frente a Viktor Troicki, que también tenía como dupla a un ibérico, Roberto Bautista Agut.

Como ya mencionamos, esta temporada Troicki jugará con Novak Djokovic, cuyo desempeño deja en claro que no funciona bien como doblista. Ganó un solo torneo, fue en el año 2010, sobre césped. En 2016 participó en tres torneos y solo logró pasar a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Río, pero fue eliminado en dicha instancia.

Troicki por su parte, disputó como doblista cinco torneos y una serie de Copa Davis este año. Su mejor actuación se dio en el ATP 250 de Sofía (Bulgaria), donde se quedó con el título junto a su compatriota Nenad Zimonjic.

El partido por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells entre Pablo Cuevas y Rohan Bopanna vs. Novak Djokovic y Viktor Troicki tendrá lugar durante la próxima madrugada, alrededor de la 1:00 am, hora de Uruguay.


Entradas que pueden interesarte