Del Potro cabeza de serie en Indian Wells, Djokovic aparece en el horizonte

Mucho se habló en los últimos días de lo importante que sería para Juan Martín del Potro aparecer como uno de los cabezas de serie del Masters 1000 de Indian Wells 2017. Al argentino, que actualmente se sitúa en el puesto Nº 35, no le correspondía por ranking esa condición, dado que el torneo solo tiene 32 preclasificados; pero una serie de bajas le permitieron alcanzar el Nº 31 entre los favoritos.

Los dos primeros que anunciaron su ausencia en Indian Wells fueron el francés Gilles Simón (Nº 25) y el español David Ferrer (Nº 32), de esa manera Del Potro trepó hasta el puesto Nº 33, quedando a las puertas del listado de preclasificados, con lo que podría evitar a alguno de los mejores del circuito en las rondas iniciales, además de debutar recién en la segunda.

Otras dos bajas de último momento, la del canadiense Milos Raonic, que continúa con problemas en el muslo, y la del francés Richard Gasquet, que fue operado de apendicitis; ubicaron al tenista argentino en el lugar Nº 31 entre los sembrados, pero hasta allí parece haber llegado el guiño de la fortuna para Delpo.

La conformación del cuadro lo ubicó en el sector bajo de la parte inferior. Efectivamente debutará en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre su compatriota Federico Delbonis (Nº 49) y el ruso Andrey Kuznetsov (Nº 62). Pero, en caso de ganar, tendrá como rival nada menos que a Novak Djokovic, cabeza de serie Nº 2 del torneo y defensor del título en Indian Wells.

Cabe recordar que el cruce más reciente entre el argentino y el serbio quedó en manos de este último, fue en el marco del ATP 500 de Acapulco. El historial también es claramente favorable a Djokovic, 12-4; pero todos recuerdan aún la espectacular victoria de Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro y Novak Djokovic podrían cruzarse en la tercera ronda de Indian Wells.

Entradas que pueden interesarte