Federer apabulló a Nadal en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells

No fue una batalla como la de la final del Australian Open 2017, incluso para muchos seguramente estuvo muy lejos del partido que esperaban. Pero lo cierto es que, una vez más, Roger Federer y Rafael Nadal protagonizaron un duelo de colección. En esta ocasión el suizo fue netamente superior y se quedó con el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2017.

Federer parece haberle encontrado la vuelta al juego de Rafa, se quedó con los últimos tres cruces y acortó la brecha en el historial de enfrentamientos, que ahora quedó 23-13 a favor del ibérico. Éste además aún conserva la racha más larga entre ambos, ganó 5 partidos seguidos entre 2008 y 2009.

Sobre lo ocurrido en la noche del miércoles, poco se puede reprochar Nadal, ya que se topó con un Federer absolutamente inspirado, que supo sacar el máximo provecho de su revés y atacó una y otra vez a su rival, imposibilitándolo de entrar en juego.

La estrategia del suizo quedó evidenciada desde el primer game, en el que pudo vulnerar el servicio de Rafa. En un abrir y cerrar de ojos, Federer se puso 5-1, luego de quebrar también en el quinto game y ganar su turno de saque a continuación. Con la manga sentenciada, el español esperó correr mejor suerte en la siguiente, algo que finalmente no ocurrió.

La paridad del segundo tramo se rompió rápidamente, con el suizo quebrando en el tercer game. Nadal, no solo no pudo recuperarse, volvió a entregar su servicio en el noveno y con eso también dejó en manos de Federer el partido, cuyo marcador se cerró en 6-2 y 6-3, luego de apenas una hora y 8 minutos.

Esta victoria sin lugar a dudas habrá dejado a Federer con ganas de más, pero en su camino hacia la final le espera en lo inmediato otro gran desafío. Deberá enfrentar a Nick Kyrgios (Nº 16), que se dio el gusto de eliminar nada menos que a Novak Djokovic. Existe tan solo un antecedente entre el suizo y el australiano, y es favorable a este último. Lo derrotó en el Masters 1000 de Madrid de 2015, sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: Internet. Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2017.

Entradas que pueden interesarte