Marcel Felder no pudo superar la primera ronda del Challenger de Tigre

Marcel Felder se despidió rápidamente de la Copa Ciudad de Tigre, primer torneo del ATP Challenger Tour que se disputa sobre superficie dura en Argentina. Tras su eliminación en la qualy individual, el uruguayo cayó también en su presentación inicial en el cuadro de dobles, donde tenía como compañero al francés Maxime Janvier (Nº 601 del ranking ATP de dicha especialidad).

El sorteo del cuadro no favoreció en absoluto la incursión de Felder en el Challenger porteño, dado que para el debut le deparó un cruce ante los máximos favoritos del cuadro, los locales Andrés Molteni (Nº 61) y Máximo González (Nº 85), que venían de disputar la final del Challenger de Santiago de Chile (Cachantun Open).

Pese a que Felder y Janvier se fueron afianzando a lo largo del encuentro, la dupla argentina corrió con mejor suerte a la hora de disputar el súper tiebreak, definido por una amplia diferencia.

En el set inicial, Molteni y González aprovecharon 2 de las 5 oportunidades de quiebre que generaron (games 7 y 9), mientras que el uruguayo y su compañero no pudieron efectivizar la única que tuvieron. De esa manera los locales se pusieron en ventaja en el marcador general.

El segundo tramo del encuentro fue muy parejo, donde la pareja uruguayo-francesa consiguió quebrar dos veces, pero inmediatamente cedió su turno de servicio (games 7 y 8, y 11 y 12). Así llegaron al primer tiebreak, instancia que ganaron forzando el súper tiebreak correspondiente al tercer set, donde Molteni y González cerraron el marcador en 6-3, 6-7(3) y 10-4, luego de una hora y 32 minutos.


Fotografía: archivo. Marcel Felder no pudo superar la primera ronda de dobles del Challenger de Tigre.

Entradas que pueden interesarte