Marcel Felder semifinalista en el Challenger de León, Ariel Behar eliminado

Suerte dispar corrieron los uruguayos que participan esta semana en el cuadro de dobles del Challenger de León (México), sobre superficie dura. Por un lado, Marcel Felder, que había ingresado como Alterno, obtuvo su segunda victoria consecutiva y avanzó a las semifinales; mientras que Ariel Behar quedó eliminado en los cuartos de final.

Felder participa junto al ruso Teymuraz Gabashvili (Nº 478 del ranking ATP de dicha modalidad). Como ocurrió en la primera ronda, la dupla logró sacar adelante otro reñido encuentro, esta vez frente al brasileño Fabricio Neis (Nº 104) y el salvadoreño Marcel Arévalo (Nº 120), a quienes derrotaron por 6-4 y 7-5, luego de una hora y 9 minutos.

Este viernes, no antes de las 20:00, hora de Uruguay; la dupla uruguayo-rusa intentará avanzar a la final midiéndose con el suizo Luca Margaroli (Nº 138) y el brasileño Caio Zampieri (Nº 167). Cabe mencionar que Gabashvili disputará también en esta jornada uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del cuadro de singles, donde figura como preclasificado Nº 7. El encuentro fue programado a las 16:00 horas y será ante el español Adrián Menéndez-Maceiras (Nº 280).

Por otro lado, Ariel Behar, que formaba dupla con el chileno Nicolás Jarry (Nº 170), volvió a caer con la pareja de australianos integrada por John-Patrick Smith (Nº 73) y Luke Saville (Nº 115), quienes lo eliminaron la semana pasada del Challenger de Jalisco. Esta vez se impusieron de manera ajustada por 7-6(8), 6-7(4) y 10-7, tras una hora y 46 minutos.


Fotografía: archivo. Marcel Felder disputará las semifinales del Challenger de León (México).

Entradas que pueden interesarte