Se jugó la 1ra. Etapa de los torneos de la AUT para las categorías sub-10 y 14

Se disputó durante el fin de semana la Primera Etapa de los torneos organizados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para las categorías sub-10 y sub-14, teniendo como sede al Círculo de Tenis de Montevideo (CTM). Participaron jugadores de todo el país, que ganaron su pase luego de intervenir en los Clasificatorios Regionales. Se consagraron campeones Alejandra Lamas, Josefina Soldo, Matías Llull, y Francisco D'Anatro.

La categoría sub-14 de damas partió con un cuadro integrado por 16 jugadoras, arribando a la final Alejandra Lamas, del Carrasco Lawn Tennis Club, y María Eugenia Caride, del Club Naval. El título quedó en manos de Lamas tras imponerse en la definición por 7-5 y 6-0.

En esa misma categoría pero por el lado de los caballeros, continúa dominando Matías Llull, representante del Club Biguá de Villa Biarritz. La competencia también se inició con 16 jugadores; el otro finalista fue Mario Tomczuk, del Carrasco Lawn Tennis Club. Llull cerró el marcador con un contundente 6-1 y 6-0.

En la categoría sub-10 de damas, que comenzó con un round-robin (todas contra todas) dividido en dos grupos; la ganadora fue Josefina Soldo, del Carrasco Lawn Tennis Club, que derrotó en la final a Emma Preidikman, también perteneciente a la citada institución, por 6-3 y 7-6(4).

Mientras que en la sub-10 de caballeros, luego de la fase de grupos arribaron a la final Francisco D'Anatro, del Cantegril Country Club, y Guillermo Gastán, del Club Unión Dolores. El título fue para el puntaesteño tras vencer a su rival por 7-5 y 6-4.

Nota: nuestro agradecimiento a Gustavo Mendoza por proporcionarnos la información sobre lo ocurrido en la categoría sub-10 de damas.


Fotografía: gentileza Beatriz Fleitas. Matías Llull se consagró campeón en la Primera Etapa de los torneos de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) en la categoría sub-14.

Entradas que pueden interesarte