Ganadores de la 1ra. Etapa de los torneos de la AUT, categorías sub-12 y 16

Durante el pasado fin de semana se jugó la Primera Etapa de los Torneos que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), en este caso para las categorías sub-12 y sub-16, competencia que tuvo como sede las canchas del Club de Remeros Mercedes. Los participantes surgieron de los Clasificatorios Regionales, desarrollados en diferentes puntos del país a comienzos de marzo.

En la categoría sub-16 de damas, que comenzó con un cuadro de 16 jugadoras, el título quedó en manos de Guillermina Grant, del Carrasco Lawn Tennis Club, que se impuso en la final a quien oficiaba de local, Agustina Cuestas, por 4-6, 6-4 y 6-3.

El cuadro de sub-16 caballeros, que partió con la misma cantidad de jugadores que el de las damas, se definió entre tenistas del Paysandú Golf Club, en el que se ha convertido en un clásico duelo entre dos de los mejores exponentes de la categoría. En esta ocasión el ganador fue Francisco Llanes, que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-2 a Juan Martín Fumeaux.

Diferente fue la historia para la categoría sub-12, que inició con el formato de round-robin (todos contra todos), tanto para damas como para caballeros. Se conformaron cuatro grupos, y de allí surgieron los ocho que integraron el cuadro final.

Una vez conformados los cuadros, en damas la ganadora fue Agostina Caimi, del Club Naval, que derrotó en la final a María Pía Passarino, del Club Unión Dolores, por 6-1 y 6-2. En tanto que en caballeros, en cruce entre jugadores del Carrasco Lawn Tennis Club, el trofeo fue para Lucas Fiandra, que venció a Facundo Payssé por 6-1 y 6-3.


Fotocomposición a partir de fotografías gentilezas de Tenis Ranking Uruguay (Grant), Gina Santos (Llanes), Álvaro Peyrano Fauci (Caimi), y Conrado Payssé (Fiandra).

Entradas que pueden interesarte