La ITF anunció una importante reestructura del Tenis profesional

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la implementación de una profunda reestructuración en el nivel inicial del Tenis profesional, que incluirá la creación de un nuevo segmento, que funcionará como una transición más adecuada desde la etapa Junior hacia el profesionalismo, dejando en el circuito principal a solo 750 jugadores, tanto en damas como en caballeros.

El por el momento denominado ITF Transition Tour se pondrá en marcha a partir del año 2019, con torneos que reemplazarán a los actuales ITF $15.000 (Nivel I). Las competencias entregarán puntos ITF en lugar de puntos WTA/ATP, como lo hacen actualmente. De todas maneras se asegura que el nuevo sistema servirá para que los jugadores con mejor desempeño puedan participar en el circuito profesional.

Otro detalle importante que tuvo en cuenta la ITF en las modificaciones que implementará tiene que ver con la creación de circuitos regionales, como una forma de tratar de reducir los costos y aumentar las oportunidades para los tenistas de los diferentes países.

David Haggerty, presidente de la ITF comentó “hemos concluido la revisión más profunda y completa del Tenis profesional, que ha dado paso a enormes desafíos para mejorar la base de este deporte. Más de 14.000 jugadores compitieron a nivel profesional el año pasado y eso es realmente demasiado. Se necesitan cambios radicales para abordar la etapa de transición entre el nivel Junior y el profesionalismo, la accesibilidad y los costos de los torneos”.


Fotografía: Internet. David Haggerty, presidente de la ITF.

Entradas que pueden interesarte